4

NavCom desarrolló un algoritmo WCT (Wide Área Correction Transform) de solución de posición.

Basado en el mejoramiento de algunos errores de parámetros como los de órbita y reloj, para lo cual utiliza una red de más de 40 estaciones de referencia GNSS en todo el mundo, dos centros de procesamiento y múltiples enlaces de comunicación, que garantizan la disponibilidad continua de correcciones StarFire ™ GNSS. Estas correcciones se transmiten con cobertura mundial, a través de los satélites geoestacionarios Inmarsat y mediante la primera Red SBAS, con capacidad de emitir corrección RTG (Real Time Gipsy), ofreciendo así, precisión en tiempo real de +/- 5 cm y normalmente < 2 cm, sin necesidad de una base en tierra GPS RTK.

Terra Meridian S.A.S., es líder en la implementación del uso de Navcom Starfire en el levantamiento de líneas sísmicas en proyectos de exploración sísmica petrolera en Colombia, proyectos en los cuales se han obtenido amplios beneficios en producción, calidad y eficiencia en el levantamiento. Su precisión y versatilidad, permite la realización de diferentes tipos de levantamientos y representa un importante avance tecnológico en beneficio del ágil desarrollo de los proyectos.

La libertad de trabajar sin la necesidad de una estación master que transmita correcciones radiales, agiliza las actividades disminuyendo los tiempos perdidos en montaje de antenas e inicio de la estación, además elimina el uso de personal exclusivo para esta labor. En zonas de manejo social sensible, se elimina el impacto en cuanto al montaje de antenas y exposición de equipos y personal, también se tiene la facilidad de operar en cualquier área en el momento que se requiera y según las necesidades o limitantes de permisos que se presenten.

Los equipos GPS multi-frecuencia Navcom SF3040 GNSS, además de proveer alta precisión bajo el sistema de correcciones Starfire, también permiten la realización de mediciones en modo estático, RTK PLUS y RTK Extend. Adicionalmente, el controlador Navcom Nautiz X7 contiene un software con avanzadas herramientas de replanteo y diversidad de utilidades en captura de información, permitiendo realizar registros fotográficos y de voz para cada punto medido. El modo inalámbrico de operación evita el uso de cables y elimina la cantidad de accesorios a transportar; sumado a este beneficio, su bajo peso favorece el desplazamiento del operador.

El post proceso se realiza en el software GPSeismic, por medio del módulo QuikView, facilitando el control de calidad a la data obtenida y la carga de la información a la base de datos.

PROYECTOS REALIZADOS:

MAP3